¿Cómo cuidar la piel del sol? ¡6 consejos para prolongar el bronceado!

Happy asian woman smiling and having fun at beach. Hot beautiful

Muy poquito nos queda ya para disfrutar de esos días en la playa y la piscina, lucir ese tono dorado que tanto nos gusta ¡y darnos un buen chapuzón! Sin embargo, no debemos olvidarnos de cuidar la piel del sol y seguir unos consejos básicos que nos van a ayudar a conseguir ese bronceado perfecto y, sobre todo, saludable.

Desde el centro de belleza Lullaby, en Zaragoza, te damos distintas soluciones para preparar tu piel de cara al verano, y mantenerla completamente sana.

Tratamientos corporales para cuidar tu piel del sol:

Exfoliación e hidratación: dos fundamentales como fase previa a una sesión de bronceado. ¿Por qué son tan importantes? Porque la exfoliación elimina las células muertas que residen en la superficie de la epidermis, para renovar la piel. Es, por tanto, una de las acciones más importantes en la rutina de cuidado cutáneo, ya sea facial o corporal, ya que desatasca los poros, limpia la piel y evita impurezas como el acné.

¿Por qué exfoliar la piel antes de tomar el sol? Porque mejora de manera sustancial la calidad del bronceado, haciendo que la piel luzca suave y brillante ¡y consiguiendo que el bronceado perdure más en el tiempo!

hidratacion zaragoza

Por otro lado, tras la exfoliación, la hidratación es lo que necesita tu piel, que estará totalmente preparada para absorber todos los componentes de las cremas hidratantes. Aquí, es muy importante que la loción que elijas sea la más adecuada para ti, y diferenciar la del rostro de la del cuerpo.

Además, recuerda que una piel hidratada favorecerá un bronceado más saludable y atractivo. En Lullaby, disponemos de varios tratamientos que te ayudarán a preparar tu piel para el verano, por ejemplo:

-El tratamiento corporal “La vie en roses” (Renovación + hidratación).

-El tratamiento corporal “Nutri-action” (Renovación + nutrición).

Consejos para lucir una piel bonita en verano y que tu bronceado dure más.

Además de exfoliar tu piel y mantenerla hidratada, te contamos varios consejos prácticos que ayudarán a cuidar tu piel del sol y mantenerla perfecta:

Usa protección solar: parece obvio, pero nunca está de más hacer un recordatorio. La crema nos protegerá de las quemaduras y ayudará a mantener la piel más sana. Además, no debemos olvidar que los rayos solares están presentes todos los días del año, por lo que deberíamos aplicarla más allá de los días de playa o de piscina.

Cuida tu alimentación: alimentos como el tomate, la manzana, las zanahorias o la naranja ayudan a potenciar el bronceado gracias al alto contenido en betacaroteno. No lo dudes y ¡añádelos a tu dieta!

¡Bebe mucha agua! Como sabes, el cuerpo pierde agua con el calor y es necesario cubrir esta ausencia. Recuerda que, la falta de agua puede provocar un envejecimiento prematuro en la piel y provocar sequedad en la misma. En líneas generales, recomendamos beber una cantidad de dos litros de agua al día.

-Utiliza sérum rico en vitamina C. Esto es así porque es uno de los antioxidantes más saludables y potentes para nuestra piel. Además, previene el envejecimiento facial provocado por los rayos solares. ¡Aplícalo tras la sesión del bronceado!

¡Cuida la piel del sol en en centro de estética de Zaragoza, Lullaby!

Si tú también quieres lucir este verano una piel perfecta, bonita, saludable y al margen de impurezas, ¡no lo dudes y contacta con nosotros! Disponemos de una gran variedad de tratamientos faciales y corporales que ayudarte a conseguir tus objetivos de belleza.

¡Te esperamos!