Con el verano y los días de calor llamando a nuestra puerta, es el momento de pensar qué hacemos con esos pelitos que nos incomodan, ¿verdad? No te preocupes, ¡porque te contamos cómo hacerlos desaparecer para siempre con uno de los mejores avances en el campo de la estética: ¡la depilación láser!
Actualmente, sabemos que hay opciones en el mercado que, a primera vista, pueden resultar cómodas y sencillas para aplicar por nuestra cuenta. Es el caso de las cuchillas o cremas depilatorias que, aunque sean métodos rápidos, el vello vuelve a aparecer a los pocos días (u horas), con más grosor y, además afectará al buen estado de tu piel.
Por eso, en el centro de depilación Lullaby, contamos con la depilación láser SHR, de última tecnología y capaz de eliminar el vello de forma definitiva y totalmente indolora.
Depilación láser: esto es lo que necesitas saber.
¿Cuántas sesiones de láser son necesarias para eliminar el vello?
Como todo, dependerá del tipo de vello, del tipo de piel, del área a tratar y, por supuesto, de los resultados que se deseen alcanzar. Recomendamos, por tanto, una sesión cada dos meses aproximadamente, y respetar así el ciclo de crecimiento del vello.
El tiempo medio para eliminarlo de forma definitiva se sitúa entre 8 o 9 sesiones, aunque, como decimos, todo varía en función de otros factores como la edad o los cambios hormonales.
¿Cuánto dura cada sesión de depilación?
En función del área que se trate, una sesión de depilación puede variar entre 15 a 30 minutos. Algunas zonas más pequeñas, como las axilas o el rostro, pueden tardar menos tiempo y también necesitan menos sesiones. Sin embargo, zonas más amplias, como pueden ser los brazos, piernas o espalda, pueden requerir un tiempo de media hora. Recuerda, también, que tras la depilación, no podrás quitarle el vello con cera.
¿Es dolorosa?
Para nada. Nuestros equipos láser SHR cuentan con un cabezal refrigerado, capaz de alcanzar una temperatura de 6 grados bajo cero, por lo que la zona queda insensibilizada. En cualquier caso, podrás experimentar un algo más de calor en las zonas más delicadas, como el rostro o las ingles.
Beneficios de la depilación láser:
Si quieres eliminar el vello de forma definitiva, este tipo de depilación es lo que necesitas. Te contamos por qué:
- Como decíamos, la depilación láser es un método seguro e indoloro, al contrario de lo que podía ocurrir tiempo atrás con la tecnología pulso a pulso.
- Elimina el vello de forma más rápida: aunque bien es cierto que no existe un número de sesiones concreto para garantizar la eliminación definitiva del vello, sí que podemos decir que, tras 4 o 5 sesiones, se disminuye hasta un 75% la cantidad. Aunque siempre dependerá de cada tipo de piel, pelo, zona a tratar o cambios hormonales.
- Es apta para todo tipo de pieles: desde los tonos más pálidos hasta los más oscuros, con excepción en pieles negras, ya que podrían sufrir quemaduras por el efecto láser. En cuanto al tono de vello, funciona en rubios, castaños, negros y pelirrojos.
- En cualquier momento del año: siempre teniendo en cuenta las recomendaciones del centro de estética. En nuestro centro de belleza Lullaby, recomendamos siempre mantener la piel hidratada tras cada sesión y no tomar el sol ni rayos UVA los tres días previos y posteriores a la depilación láser.
Y, si tienes alguna duda más, ¡no dudes en ponerte en contacto conmigo! Estaré encantada de ayudarte.