Manicura tradicional y semipermanente: ¿en qué se diferencian?

manicura

¿Quieres unas uñas bonitas pero no sabes qué opción es la mejor para conseguirlas? Las manos son una de las partes de nuestro cuerpo que más exponemos, por eso, es importante conservarlas sanas, suaves y, por supuesto, ¡bonitas! Si no tienes muy claro cuáles son las diferencias entre la manicura tradicional y la semipermanente, en el salón de manicura Lullaby de Zaragoza, te contamos todo lo que necesitas saber.

Colores vivos, diseños diferentes, con topos, flores…Ahora que se acerca el verano, queremos dar un toque de luz a nuestras manos y, en este sentido, las uñas son el foco en el que debemos prestar atención. Ya sea porque es la primera vez que vas a hacerte la manicura o bien porque quieres cambiar, te mostramos en qué consisten cada una:

manicura permanente zaragoza verano

¿Qué es la manicura tradicional?

Por decirlo de un modo coloquial, es la de ‘toda la vida’, es decir, la que se aplica y se quita tantas veces como prefieras. La principal diferencia con la semipermanente es la duración, pues la tradicional es inferior. Sin embargo, tenemos que decir que, con las marcas que trabajamos en el centro, como Kinetics, el efecto durará más de los que habitualmente se encuentran en el mercado.

Así, podrás disfrutar de uñas bonitas entre una semana a 10 días. Y, en los pies, ¡incluso más tiempo! En cuanto al procedimiento, es el mismo en ambos esmaltados, con la diferencia de que en la manicura tradicional el secado es al aire, en vez de con lámpara LED.

En ambos esmaltados, es muy importante dar primero forma a la uña y limarla bien sobre la parte superior, para asegurarnos una homogeneidad a la hora de aplicar los productos. De esta forma, evitamos posibles roturas u otras deformidades.

Como decíamos antes, en el caso de la manicura tradicional, si eres de las que les gusta cambiar de color de forma más habitual, es perfecta para ti, porque no necesitas ir al centro para retirarla, y puedes hacerlo perfectamente en casa, al contrario de lo que sucede en la semipermanente.

manicura zaragoza en el centro

¿Qué es la manicura semipermanente y en qué se diferencia de la tradicional?

Dentro de los llamados esmaltados “permanentes”, podemos decir que es el más común, ya que cuenta con una gran variedad de tonos disponibles.

Lo que hacemos es aplicar una primera capa de base como preparación sobre la uña natural, para que el color pueda adherirse mejor, las esmaltamos con el color deseado y después lo fijamos con una lámpara LED para conseguir una mayor dureza.

En cuanto a la duración es superior a la tradicional, pues suele durar alrededor de 3 o 4 semanas, cuando pueden comenzar a aparecer las primeras pequeñas grietas. Todo dependerá también de la calidad de la marca del esmalte que elijamos. En nuestro centro, Lullaby, trabajamos con las mejores marcas del mercado, como decíamos antes, como Victoria Vynn o Kinetics.

Al igual que ocurre en la manicura tradicional, tus uñas lucirán un brillo estupendo y se verán muy saludables. Eso sí, para retirar el esmaltado necesitarás acudir al centro para realizarlo bien con productos específicos y no dañar la uña, al contrario de lo que ocurre con la tradicional.

manicura semipermanente zaragoza

Lullaby, tu centro para conseguir una manicura perfecta en Zaragoza:

Sabemos que una de las mejores sensaciones que podemos tener es ver nuestras manos sanas, suaves y bonitas. El estado de las uñas dice mucho de nuestra salud y, también, de nosotros mismos. Por eso en Lullaby, ¡queremos que sean tu carta de presentación principal!

No lo dudes y ponte en contacto con nuestro centro de estética de Zaragoza, para lograr tus objetivos de belleza y transmitir la imagen que deseas. Además, te invitamos a seguir nuestro Instagram y Facebook para estar al corriente de todas las novedades, nuestros servicios, promociones y tendencias del sector.

¡Te esperamos!